Yul Servo es un actor filipino nacido el 13 de noviembre de 1977 en la ciudad de Manila. Comenzó su carrera como actor en la década de 1990 y desde entonces ha participado en numerosas películas y series de televisión.
En 2001, fue elegido como concejal del tercer distrito de Manila. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos políticos, incluyendo miembro de la junta directiva de la Liga de Consejos del Distrito 3 de Manila y vicepresidente de la Federación Filipina de Cine.
Además de su carrera en el cine y la política, Yul Servo también es un activista social y ha participado en varias campañas en defensa de los derechos humanos y la justicia social.
En 2014, se unió al Partido Liberal de Filipinas y fue elegido para representar al tercer distrito de Manila en la Cámara de Representantes en las elecciones de 2016.
En resumen, Yul Servo es un actor, político y activista social filipino que ha dedicado gran parte de su carrera a luchar por los derechos humanos y la justicia social en su país.
Piolo Pascual y Yul Servo son dos reconocidos actores filipinos que han colaborado en varias ocasiones en proyectos cinematográficos y televisivos.
La amistad entre ambos actores se remonta a sus primeros años de carrera en el mundo del entretenimiento filipino, cuando compartieron escenario en varios programas televisivos y proyectos cinematográficos. Desde entonces, desarrollaron una relación cercana y de respeto mutuo que han mantenido a lo largo de los años.
En el año 2004, Pascual y Servo protagonizaron juntos la película "Butas" dirigida por Brillante Mendoza. La cinta, que exploraba la difícil situación de los vendedores ambulantes en la ciudad de Manila, recibió críticas positivas y consolidó aún más la carrera de ambos actores.
Posteriormente, Pascual y Servo volvieron a trabajar juntos en la serie de televisión "Lobo" producida por ABS-CBN en 2008. En esta ocasión, Pascual interpretó el papel principal de "Lycaon" mientras que Servo encarnó al personaje de "Gatty", uno de los antagonistas de la trama.
La última vez que se les vio juntos en la pantalla fue en la película "Hele sa Hiwagang Hapis" dirigida por Lav Diaz en el 2016. La cinta, que ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en ese año, requería un elenco amplio y ambos actores compartieron nuevamente escenas en la producción.
A lo largo de los años, Piolo Pascual y Yul Servo han demostrado tener una gran química en pantalla y fuera de ella, y han demostrado ser amigos cercanos y colaboradores habituales en el mundo del entretenimiento filipino.