QQCQ

Yves Renier

Yves Renier

Yves Renier nació el 29 de septiembre de 1942 en Berlín, Alemania. Fue actor, director y escritor francés. Empezó su carrera en el cine en los años 60 y se hizo conocido en los años 70 gracias a sus participaciones en series de televisión como "Commissaire Moulin" y "Les Cinq Dernières Minutes".

En los años 80, Renier se dedicó a la dirección y la producción, y en 1993 entró en la Academia de Artes y Técnicas del Cine. A lo largo de su carrera, trabajó con grandes cineastas como Marcel Carné, Bertrand Tavernier, Claude Lanzmann y Costa-Gavras.

Renier también escribió varios libros, incluyendo una autobiografía, "La nuit des Césars", sobre su experiencia en la ceremonia de los Premios César.

En marzo de 2021, Yves Renier falleció a los 78 años de edad en un accidente cerebrovascular mientras estaba de vacaciones en Marruecos. Su muerte fue lamentada por la industria del cine francés y sus seguidores en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Goldie Hawn

Goldie Hawn

Novia de Yves Renier

1980 - 1981

Como modelo de oro de Hollywood en los años 70, Goldie Hawn tuvo romances con varios hombres famosos. Uno de ellos fue Yves Renier, un actor francés conocido por sus roles en películas como "Le Ballon d'Or" y "Le Retour de la bête". Los dos se conocieron en el set de la película "La Fille de Ryan" en 1970. Fue amor a primera vista y pronto comenzaron a salir juntos.

La relación entre Hawn y Renier duró varios meses durante los cuales fueron vistos juntos en numerosas ocasiones, incluyendo cenas románticas en París y noches en Londres. La prensa de la época estaba muy interesada en esta pareja glamorosa y constantemente hacía titulares sobre sus actividades.

Sin embargo, su romance llegó a su fin cuando Hawn decidió volver con su ex pareja, el actor y director Bob Fosse. Renier estaba devastado y confesó años más tarde que nunca se había recuperado completamente de esta ruptura.

A pesar de que su relación duró poco tiempo, Hawn y Renier mantuvieron una buena amistad durante años y se mantuvieron en contacto. Hasta el día de hoy, Hawn continúa siendo una de las estrellas más queridas de Hollywood, mientras que Renier se ha retirado de la actuación y ahora trabaja como guionista y director.