Zeudi Araya Cristaldi es una actriz y modelo de origen etíope, nacida el 10 de febrero de 1951 en Asmara, Eritrea. Durante su adolescencia, se mudó con su familia a Italia, donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo.
En 1973, Zeudi hizo su debut en el cine en la película italiana "La polizia sta a guardare". En los años siguientes, apareció en varias producciones italianas, incluyendo "La ragazza dalla pelle di luna" y "Uomini si nasce poliziotti si muore". También participó en la película francesa "Le mouton enragé".
Uno de sus papeles más destacados fue en la película italiana "La ragazza dal pigiama giallo" en 1977. Esta película la llevó a la fama en Italia y estableció su estatus de sex symbol.
En 1983, Zeudi se retiró de la actuación y se casó con un aristócrata italiano, con quien tuvo dos hijos. Desde entonces, ha estado involucrada en la moda y el diseño de interiores, y también ha establecido una fundación benéfica para ayudar a los niños necesitados en Eritrea.
No se ha encontrado información relevante sobre la posible relación entre Massimo Spano y Zeudi Araya Cristaldi. Por lo tanto, no se puede proporcionar ninguna información al respecto.
Franco Cristaldi fue un productor de cine italiano conocido por su trabajo en películas como "El bueno, el malo y el feo" y "Cinema Paradiso". Estuvo casado con la actriz italiana Claudia Cardinale, pero durante su matrimonio comenzó una relación con Zeudi Araya, una actriz y modelo eritrea.
Zeudi Araya trabajó en varias películas producidas por Cristaldi, incluyendo "La Bataille de San Sebastian" y "Amigos míos". La relación entre Franco y Zeudi no fue aceptada por la familia de Franco debido a la diferencia cultural y racial, pero ellos seguirían juntos hasta la muerte de Cristaldi en 1992.
En su última voluntad, Franco Cristaldi pidió que sus cenizas fueran dispersadas en el mar de Eritrea, el país natal de Zeudi, en un gesto de amor y respeto por su compañera de vida. Esta petición fue cumplida por Araya y sus hijos en 1993.