Zeynep Mansur es una activista turca de los derechos animales, nacida en Estambul en 1959. Comenzó su carrera como actriz y presentadora de televisión, pero en 1991 se convirtió en vegetariana tras conocer los beneficios de ese tipo de dieta en la óptima salud. Se interesó por la causa animalista y fundó en 1993 la asociación Geleceğin Eli, que se centra en la educación y la concienciación sobre la protección de los animales.
En 1994, tras acudir a la manifestación Eras Boykotu (Boicot a las Plumas), en la que se reivindicó la prohibición del uso de pieles y plumas de animales, decidió fundar la organización Dyrsiz Hayvanların Geleceği İçin Dayanışma Derneği, que significa "Asociación de Solidaridad para el Futuro de los Animales Mudos". Desde entonces, ha desarrollado una intensa actividad en pro de la protección de los animales, promoviendo su bienestar y luchando contra la experimentación, el uso de pieles y la tauromaquia, entre otros temas.
Mansur ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su lucha por los derechos animales, entre ellos el Premio de Liderazgo en Derechos Animales ofrecido por la organización británica Animal Defenders International (ADI) en 2012. También ha sido destacada como ejemplo en varias publicaciones internacionales y ha pronunciado conferencias y charlas en diferentes partes del mundo.
En 2015 publicó el libro "Hayvanlarin Dili - Dilimizdeki Yazıklar" (El Lenguaje de los Animales - Los Pecados en Nuestra Lengua), donde aborda la necesidad de cambiar la manera en que nos relacionamos con los animales y el lenguaje que utilizamos para referirnos a ellos.
Emrah y Zeynep-Mansur se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad. Mientras Zeynep-Mansur estaba esperando su café, Emrah se acercó a ella y le preguntó si estaba nerviosa por una reunión que parecía estar esperando. Apoyando su taza de café, Zeynep-Mansur se volvió para responder, sorprendida por la amabilidad de un extraño. En ese momento, los ojos de Emrah se encontraron con los de Zeynep-Mansur y ambos se sintieron atraídos el uno por el otro. Desde ese día, comenzaron a hablar y a pasar tiempo juntos. Descubrieron que tenían intereses similares y comenzaron a salir. Pronto, se enamoraron profundamente y nunca miraron atrás. Desde entonces, Emrah y Zeynep-Mansur han sido inseparables, demostrando que el amor puede surgir de la manera más inesperada.
Un día, Emrah-pek estaba caminando por el parque cuando se topó con Zeynep-mansur, quien estaba sentada en un banco disfrutando de la vista. Emrah-pek se acercó a ella y comenzó una pequeña charla.
Se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común: ambos eran fanáticos de los deportes, les gustaba la música y eran apasionados de viajar. Decidieron intercambiar números y seguir hablando.
Después de varias semanas de conversaciones telefónicas y mensajes de texto, Emrah-pek y Zeynep-mansur se encontraron de nuevo en el mismo parque. Comenzaron a salir con más frecuencia y forjaron una amistad fuerte.
Un día, mientras estaban jugando al baloncesto juntos, Emrah-pek se dio cuenta de que sentía algo más por Zeynep-mansur. Decidió confesarle sus sentimientos y para su sorpresa, ella también sentía lo mismo.
Desde ese día, Emrah-pek y Zeynep-mansur se convirtieron en pareja y continuaron disfrutando de los deportes, la música, y los viajes juntos. Y todo empezó gracias al encuentro casual en el parque aquel día.