Zita Johann fue una actriz, bailarina y artista húngara-estadounidense nacida en 1904 que alcanzó el estrellato en la época dorada de Hollywood. Comenzando su carrera en Europa, Johann se mudó a Nueva York y se convirtió en uno de los principales miembros de la compañía de teatro de vanguardia de Eugene O'Neill. En 1932, fue elegida para el papel principal en la película clásica de terror "La Momia" y se convirtió en una sensación de la noche a la mañana. Después de eso, trabajó en varias películas más antes de retirarse en 1934 para concentrarse en la danza. A lo largo de los años, Johann continuó actuando en el teatro y la televisión, pero nunca volvió a la gran pantalla. Murió en 1993 a los 89 años.
John Houseman y Zita Johann tuvieron una relación sentimental durante algunos años en la década de 1930. Se conocieron mientras trabajaban juntos en el teatro y comenzaron una relación que fue muy discutida en Hollywood en ese tiempo.
Johann fue una actriz austriaca que alcanzó la fama en la película muda "El Mummy", de 1932, mientras que Houseman se dedicó a la producción teatral y al cine, y fue uno de los fundadores del prestigioso grupo de teatro "The Mercury Theatre" junto a Orson Welles.
Su relación se mantuvo en secreto por un tiempo, pero eventualmente se hizo pública cuando aparecieron juntos en algunas ocasiones públicas. Sin embargo, la relación no duró mucho y eventualmente se separaron en buenos términos.
A pesar de que su relación fue breve, ambos siguieron siendo figuras destacadas en el mundo del cine y el teatro. Houseman ganó un premio de la Academia en 1973 por su papel de secundario en "El Golpe" y Johann continuó apareciendo en películas y teatro hasta su muerte en 1993.