QQCQ

Zsuzsanna Kováts

Zsuzsanna Kováts

Zsuzsanna Kováts es una investigadora y profesora de literatura húngara, nacida en Hungría en 1953. Desde joven, mostró una gran afición por la lectura y la escritura, así como un gran interés por los estudios literarios.

En la década de 1970, se graduó en la Universidad de Pécs, donde comenzó su carrera académica. Después de obtener su doctorado en la Universidad de Szeged, continuó trabajando en diversas universidades húngaras, impartiendo clases de literatura; además de dirigir numerosos proyectos de investigación.

Su labor investigadora se centra, principalmente, en la literatura húngara de los siglos XIX y XX, con especial atención a la obra de autores como Gyula Krúdy, Lajos Egri, y Sándor Márai. También ha realizado numerosas investigaciones sobre el siglo XX húngaro, incluyendo las obras de Gábor Tóth y Attila József.

Zsusanna Kováts escribió varios libros sobre literatura húngara, tanto ensayos como ficción, que han sido publicados en Hungría y en otros países de Europa. Es conocida por ser una de las principales referentes de la literatura húngara en el extranjero.

En la actualidad, es profesora en la Universidad de Pécs, donde sigue investigando y enseñando literatura húngara, además de participar en diversos proyectos y actividades culturales.

Relaciones amorosas

Zoltán Szécsi

Zoltán Szécsi

Esposo de Zsuzsanna Kováts

2010

Zoltan y Zsuzsanna se conocieron en una competencia de ajedrez en Budapest. Ambos eran jugadores de alto nivel y se enfrentaron en una partida que duró más de seis horas. Al final, Zsuzsanna logró ganar gracias a una jugada sorprendente que dejó a Zoltan sin opciones.

Después del juego, Zoltan se acercó a felicitar a Zsuzsanna y ambos comenzaron a hablar sobre su pasión por el ajedrez. Al instante sintieron una conexión especial y decidieron salir a tomar un café juntos.

Durante esa tarde, descubrieron que tenían mucho en común además del ajedrez, ambos eran apasionados por la música clásica y la literatura. La charla fluyó de forma natural y al final del día, acordaron encontrarse de nuevo para seguir disfrutando de su mutua compañía. Desde entonces, Zoltan y Zsuzsanna no se han separado y han creado una relación llena de amor y complicidad, siempre acompañados por su pasión por el ajedrez y otros intereses en común.