QQCQ

Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

Anatoly Nikolaievich Demidov was a Russian prince and aristocrat born in 1813. He was a member of the wealthy Demidov family, which owned and operated a successful iron and metal businesses in Russia.

Anatoly was educated in Russia and Germany, where he studied natural sciences, history, and languages. He became known for his philanthropic work, donating large sums of money to hospitals, schools, and other charitable organizations.

In 1855, Anatoly was appointed the governor of the Province of Tver in Russia, where he implemented many reforms and improvements including the establishment of schools and hospitals. He also served as a senator in the Russian parliament and was awarded the Order of Saint Andrew for his service.

Anatoly's life took a tragic turn when his wife, Princess Mathilde Bonaparte, died in 1904. He became increasingly reclusive and withdrew from public life. Anatoly died in 1870 at the age of 57, leaving behind a legacy of philanthropy and public service.

Relaciones amorosas

Mathilde Bonaparte

Mathilde Bonaparte

Esposa de Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

1840 - 1843

Mathilde Bonaparte era una princesa francesa, sobrina del célebre Napoleón Bonaparte. A finales del siglo XIX, Mathilde conoció a Anatoly Nikolaievich Demidov, un príncipe y magnate ruso, en un evento social en París. En ese momento, Mathilde estaba casada con un noble francés, pero su relación con Demidov rápidamente se tornó en una amistad intima.

A pesar de las críticas de la sociedad parisina de la época, la relación entre Mathilde y Demidov floreció y finalmente se convirtieron en amantes. En 1890, Mathilde se separó de su esposo y se fue a vivir con Demidov en Italia. La pareja pasó la mayor parte del tiempo en Italia y en su villa en el Lago Como, donde Mathilde y Demidov prosperaron financieramente, gracias a las propiedades de este último.

La relación entre Mathilde y Demidov fue apasionada, pero también violenta y tumultuosa, ya que se rumoreaba que ambos tenían fuertes personalidades. La pareja permaneció unida durante unos quince años, hasta que Demidov murió en 1910.

Después de la muerte de Demidov, Mathilde se sumió en una profunda depresión. En su funeral en Roma, se desmayó en la tumba de su amante y comenzó a llorar inconsolablemente, lo que llamó la atención de la prensa y los espectadores. Mathilde vivió algunos años más, pero nunca se recuperó de la muerte de su amante, y finalmente en 1925 falleció en París.

Valentine de Sainte-Aldegonde

Valentine de Sainte-Aldegonde

Novia de Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

1839 - 1845

No se encontró información relevante sobre una relación entre Valentine de Sainte-Aldegonde y Anatoly Nikolaievich Demidov, 1er Príncipe de San Donato. Por favor, proporcione más detalles o información para que podamos investigar mejor.

Maria Kalergis

Maria Kalergis

Novia de Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

-

María Kalergis y Anatoly Nikolaievich Demidov, primer príncipe de San Donato, tuvieron una relación amorosa que duró varios años.

María Kalergis era una aristócrata griega hija del príncipe Constantino Kalergis. Después de la Segunda Guerra Mundial, se mudó a París, donde trabajó como modelo y se convirtió en una figura importante en la sociedad parisina de la época.

Anatoly Nikolaievich Demidov, por su parte, era un aristócrata ruso y heredero de una de las fortunas más grandes de Europa. La pareja se conoció en París y comenzó una relación duradera.

A pesar de que ambos estaban casados con otras personas en el momento en que se conocieron, su amor fue tan fuerte que decidieron vivir juntos en una relación extramatrimonial.

Juntos, María y Anatoly se convirtieron en una de las parejas más glamurosas y famosas de París en la década de 1950. Asistieron a fiestas, eventos sociales y desfiles de moda, donde eran un verdadero espectáculo.

Sin embargo, su relación no estuvo exenta de problemas. Se rumoreaba que Anatoly era un mujeriego y que tenía varias amantes, algo que causó tensión en su relación con María.

Finalmente, la relación entre María y Anatoly terminó después de varios años juntos. Sin embargo, su amor y glamour continúan siendo recordados como una parte importante de la historia de la alta sociedad parisina en la década de 1950.

Ernestine Duverger

Ernestine Duverger

Novia de Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

-

Ernestine Duverger y Anatoly Nikolaievich Demidov, 1er Príncipe de San Donato, tuvieron una relación romántica que duró varios años. Duverger fue una conocida cortesana francesa que tuvo varios amantes prominentes durante su vida, mientras que Demidov fue un rico aristócrata ruso, considerado uno de los hombres más ricos de su época.

La pareja se conoció en París en la década de 1850 y comenzaron una relación que duró alrededor de ocho años. Demidov estaba casado en ese momento, pero se separó de su esposa para estar con Duverger. Aunque no se casaron oficialmente, vivieron juntos en Europa y tuvieron una hija juntos llamada Matilde.

La relación de Demidov y Duverger se convirtió en el tema de conversación en la alta sociedad de la época y su romance fue retratado en varias obras de arte. Después de la muerte de Duverger en 1868, Demidov se casó nuevamente y continuó viviendo una vida lujosa y extravagante.

Aunque su relación fue breve en el marco de la historia, la pasión y el romance de Demidov y Duverger se han convertido en una leyenda romántica que ha sido contada y recontada a lo largo de los años.

Fanny De La Rochefoucauld

Fanny De La Rochefoucauld

Novia de Anatoly Nikolaievich Demidov, 1st Prince of San Donato

-

Fanny de la Rochefoucauld fue una noble francesa nacida en 1785 en París. Se casó con Anatoly Nikolaievich Demidov, primer príncipe de San Donato, un magnate ruso, en 1816.

El matrimonio de Fanny y Anatoly fue uno de los más célebres y controvertidos de la época. Fanny fue criticada por la sociedad francesa por casarse con un hombre extranjero y protestante, pero su unión fue duradera y feliz.

Anatoly, por su parte, era un hombre de gran riqueza y poder, y su matrimonio con Fanny le proporcionó un mayor acceso a la aristocracia francesa. Juntos tuvieron dos hijos, Pavel y Anatole, y fueron una pareja muy influyente tanto en la sociedad francesa como en la rusa.

Sin embargo, el matrimonio tuvo dificultades cuando Anatoly se involucró en la política y se convirtió en partidario de los movimientos liberales en Rusia. Esto llevó a tensiones con la familia imperial y eventualmente a la separación temporal de Anatoly y Fanny.

A pesar de estas dificultades, Fanny y Anatoly permanecieron casados hasta la muerte de Fanny en 1839. Anatoly sobrevivió a su esposa durante muchos años y continuó siendo una figura influyente en la sociedad europea.