QQCQ

Arabella Churchill (royal mistress)

Arabella Churchill (royal mistress)

Arabella Churchill fue una cortesana inglesa, conocida por ser la amante del rey Jacobo II y madre de cuatro de sus hijos ilegítimos. Nació en 1648 y era prima hermana de Winston Churchill.

Inicialmente se casó con el coronel Charles Godfrey, pero luego se separaron y se convirtió en dama de compañía de la duquesa de York, quien luego se convirtió en la reina consorte. Durante este tiempo, comenzó su romance con el rey Jacobo II y se convirtió en su amante.

Tuvieron cuatro hijos juntos, incluyendo a James FitzJames, quien se convirtió en el duque de Berwick. Arabella recibió títulos y beneficios gracias a su relación con el rey, pero su estatus disminuyó cuando su hermana mayor, Sarah Churchill, se convirtió en la amante del príncipe de Gales y comenzó a tener más influencia en la corte.

Arabella continuó recibiendo dinero y propiedades del rey, pero después de su deposición en 1688, perdió sus beneficios y pasó el resto de su vida en la pobreza. Murió en 1730 a la edad de 82 años.

Relaciones amorosas

James II of England

James II of England

Novio de Arabella Churchill (royal mistress)

1665 - 1679

James II de Inglaterra y Arabella Churchill eran primo y prima y tuvieron una relación familiar cercana desde su infancia. Arabella era hija de Sir Winston Churchill y la tía materna de James. A pesar de su parentesco, se dice que tuvieron una relación romántica durante varios años.

Arabella era conocida por su belleza, y se convirtió en amante de James después de su primer matrimonio fallido. Sin embargo, la relación no fue fácil para ambos ya que James era católico y Arabella era protestante. Además, James era visto con desconfianza por muchos de sus súbditos debido a su religión y su deseo de reinstalar una monarquía absoluta en Inglaterra.

A pesar de estas dificultades, su relación continuó y Arabella dio a luz varios hijos, algunos de los cuales se cree que eran hijos ilegítimos de James. Sin embargo, la relación llegó a su fin cuando James se casó con su segunda esposa, María de Modena, en 1673.

A pesar de este final infeliz, Arabella y James mantuvieron una relación amistosa y ella fue honrada por él en varias ocasiones durante su reinado. Arabella continuó siendo activa en la corte y murió en 1730 a los 73 años. James murió en el exilio en Francia en 1701.