Irene Labhart fue una activista suiza por los derechos humanos y la paz. Ella nació en Basilea, Suiza en 1928. Después de graduarse de la Universidad de Basilea, se casó y tuvo tres hijos. En 1962, se unió a la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) y se convirtió en su secretaria general en 1974.
Labhart trabajó incansablemente en nombre de los derechos humanos y la paz, especialmente en América Latina. En 1980, fue invitada por la Iglesia Católica en Chile para investigar la situación de los derechos humanos bajo la dictadura del general Augusto Pinochet. Ella fue encarcelada por las autoridades chilenas por casi dos meses. Su detención y liberación posterior ganaron la atención internacional a la situación en Chile.
En 1982, Labhart fue nombrada miembro del comité nacional suizo del WILPF y comenzó a trabajar en cuestiones relacionadas con la desnuclearización. También se convirtió en una crítica vocal de la OTAN y sus políticas de armas nucleares. En 1988, fue elegida presidenta del WILPF y mantuvo el cargo hasta 1991.
Después de su retiro del cargo en el WILPF, Labhart continuó trabajando en nombre de la paz y los derechos humanos en América Latina. También se centró en cuestiones de justicia social y derechos de la mujer. Murió en Basilea en 2017 a la edad de 88 años.
Irene Labhart y Lex Barker eran una pareja de actores estadounidenses que estuvieron juntos desde 1953 hasta 1956. Se conocieron durante el rodaje de la película "La leyenda de los apache" y se enamoraron, comenzando una relación sentimental que duraría tres años.
Durante ese tiempo, Irene y Lex trabajaron juntos en varias películas, entre las que destacan "El prisionero de Zenda", "El príncipe valiente" y "Estatuas también mueren". Se convirtieron en una de las parejas más glamurosas de Hollywood y su relación fue muy seguida por los medios de comunicación.
Sin embargo, en 1956, su relación llegó a su fin debido a las infidelidades de Barker con otras mujeres. Irene Labhart decidió poner fin a la relación y ella misma se alejó de la industria cinematográfica. Barker, por su parte, continuó actuando en películas y tuvo varias relaciones sentimentales a lo largo de su vida.
A pesar de que su relación duró poco tiempo, Irene Labhart y Lex Barker siguen siendo recordados como una de las parejas más icónicas de Hollywood de la década de 1950.