Jill Esmond fue una actriz británica nacida en Londres en 1908. Comenzó su carrera en el teatro en los años 20 y luego se trasladó a Hollywood en la década de 1930, donde apareció en varias películas. Fue conocida por su papel en la película de 1935, "David Copperfield", en la que interpretó a la esposa de David. En 1937, se casó con el actor Laurence Olivier, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, su matrimonio se rompió en la década de 1940 debido a las relaciones extramaritales de Olivier, y la pareja se divorció en 1940. Esmond continuó actuando en el teatro y la televisión a lo largo de su vida y falleció en 1990.
Jill Esmond y Laurence Olivier eran pareja sentimental y se casaron en 1930. Juntos tuvieron un hijo, Tarquin Olivier. La pareja trabajó en varias obras de teatro y películas, siendo una de las parejas más destacadas en la escena teatral londinense de la época.
Sin embargo, la relación entre Jill y Laurence comenzó a deteriorarse. Olivier comenzó un romance con la actriz Vivien Leigh y en 1940 pidió el divorcio a Jill. La separación fue muy dolorosa para Jill, quien nunca se recuperó completamente del matrimonio fallido.
Laurence Olivier y Vivien Leigh se casaron en 1940 y la pareja se convirtió en una de las más famosas de Hollywood. Aunque Jill y Laurence nunca volvieron a tener una relación sentimental, mantuvieron una buena relación de amistad hasta la muerte de Jill en 1990. Laurence Olivier falleció en 1989.