Judith Coppicus Iribe es una artista plástica y diseñadora mexicana nacida en 1966. Se graduó en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego estudió Ilustración en el Parsons School of Design de Nueva York.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en una variedad de disciplinas, incluyendo diseño gráfico, ilustración, pintura y diseño de moda. Ha expuesto sus obras tanto en México como en el extranjero, incluyendo exposiciones individuales en la Galería Nina Menocal, la Galería Ethra y el Museo Universitario del Chopo en la Ciudad de México.
En su trabajo artístico, Judith Coppicus Iribe utiliza la figura femenina como un tema recurrente, a menudo presentándolas en escenarios surrealistas y poéticos. También ha trabajado en proyectos de diseño de moda para marcas como Pineda Covalin.
Además de su carrera artística, Coppicus Iribe ha impartido talleres de ilustración y diseño gráfico en la UNAM y ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Billy Wilder y Judith Coppicus-Iribe se conocieron por casualidad en una cafetería de Los Ángeles. Ambos estaban esperando a sus respectivas parejas, que habían llegado tarde a la cita. Mientras esperaban, comenzaron a conversar y descubrieron que tenían intereses similares en cuanto al cine y la literatura. La conversación fue tan amena y fluida que decidieron intercambiar información de contacto para mantener el contacto. Desde ese momento, Billy y Judith se convirtieron en amigos cercanos y colaboradores en varios proyectos cinematográficos. Su amistad duró muchos años, y fue la base de una gran colaboración artística en la que crearon algunos de los películas más icónicas e innovadoras de la historia del cine.