QQCQ

Louise de Kérouaille, Duchess of Portsmouth

Louise de Kérouaille, Duchess of Portsmouth

Louise de Kérouaille nació en Francia en 1649 y fue educada en un convento. A los 18 años, comenzó su carrera como dama de honor de la reina de Inglaterra, Catherine of Braganza. Durante su estancia en la corte inglesa, Louise se convirtió en amante del rey Charles II y en 1673, fue nombrada Duquesa de Portsmouth en reconocimiento a su influencia en el monarca.

Como duquesa, Louise benefició a su familia y amigos con importantes nombramientos y favores del rey. También se dedicó a la construcción de la Abadía de Montacute, que se convirtió en su residencia de campo favorita.

A pesar de su posición y riqueza, Louise también enfrentó la crítica y el resentimiento público por su relación con el rey y su papel como extranjera en la corte inglesa. En el tiempo de su muerte en 1734, Louise había perdido gran parte de su riqueza y estatus, y fue enterrada en una tumba sin marcar en una iglesia local.

Relaciones amorosas

Charles II of England

Charles II of England

Novio de Louise de Kérouaille, Duchess of Portsmouth

1670 - 1685

Carlos II de Inglaterra (1630-1685) y Luisa de Querouaille, duquesa de Portsmouth (1649-1734) mantuvieron una relación amorosa durante varios años. Luisa era una dama de compañía de las cortes europeas que llegó a la corte inglesa en 1670. Carlos II se enamoró de ella y se convirtió en su amante en 1671.

A diferencia de otras amantes reales, que se mantuvieron en el fondo de la corte, Luisa gozó de una posición privilegiada. Carlos II le concedió la residencia de Ham House, en Richmond, y le dio un título nobiliario. Además, la duquesa de Portsmouth tuvo un gran poder político en la corte, lo que creó tensiones con otros miembros de la familia real y con los ministros del rey.

La relación entre Carlos II y Luisa de Querouaille fue muy turbulenta. Hubo momentos en los que estuvieron separados, debido a los continuos celos que el rey sentía por su amante. Finalmente, en 1681, la duquesa de Portsmouth abandonó la corte, después de que Carlos II sufriera una apoplejía que le hizo perder su capacidad mental.

Pese a los problemas y a la controversia que rodeó a su relación, Carlos II y Luisa de Querouaille mantuvieron siempre su amor mutuo. Luisa se retiró a sus tierras en Francia, donde vivió hasta su muerte, en 1734.

Louis XIV of France

Louis XIV of France

Amante de Louise de Kérouaille, Duchess of Portsmouth

1668

Louis XIV fue un rey francés que reinó desde 1643 hasta su muerte en 1715. Durante su reinado, mantuvo una relación amorosa con varias mujeres, entre ellas Louise de Keroualle, una dama de compañía de la reina.

Louise de Keroualle, también conocida como la duquesa de Portsmouth, era una noble inglesa que llegó a Francia en 1670 para servir como embajadora de Carlos II de Inglaterra y establecer una alianza con Luis XIV.

Luis XIV, que tenía entonces 32 años, se enamoró de Louise y comenzó una relación con ella que duró varios años. A pesar de que Louise era casada, Luis XIV le dio el título de duquesa de Portsmouth y le dio un gran poder en la corte.

Louise tuvo un hijo con Luis XIV, llamado Charles Lennox, quien más tarde se convirtió en el duque de Richmond. A través de su relación con el rey francés, Louise de Keroualle obtuvo una gran riqueza y poder, pero su posición en la corte también la hizo muy impopular entre los franceses.

A pesar de las críticas, Luis XIV mantuvo su relación con Louise hasta su muerte en 1683. Louise luego regresó a Inglaterra y vivió el resto de su vida como una rica y poderosa viuda.

En resumen, Luis XIV y Louise de Keroualle mantuvieron una relación amorosa que duró varios años, y que le dio a Louise un gran poder en la corte francesa.