Nikos Papatakis fue un cineasta y escritor griego nacido en 1918 en la isla de Creta. Después de estudiar en Francia, regresó a Grecia en los años 40 y comenzó a escribir y dirigir películas. En 1959, fundó su propia compañía de producción, que produjo algunas de las películas más innovadoras e influyentes de la década de 1960. Entre sus películas más importantes se encuentran "Les Abysses" (1963), "La Photo" (1967) y "The Shepherds of Calamity" (1976). Además de su carrera cinematográfica, Papatakis fue muy activo en la política, abogando por la liberación de Grecia del fascismo y la defensa de los derechos de los trabajadores. Murió en 2010 a los 92 años.
Nico y Nikos Papatakis eran amigos cercanos y colaboradores creativos. Papatakis, un director de cine griego, descubrió a Nico en la década de 1960 y la llevó a Francia para actuar en su película "Les Amants de Montparnasse" (Los amantes de Montparnasse). Después de ver su potencial como cantante, Papatakis la animó a grabar música y la acompañó en sus primeros trabajos discográficos.
Más tarde, la relación entre Nico y Papatakis se volvió tensa. En parte, esto se debió a la preocupación de Papatakis por la adicción a la heroína de Nico, que empeoró durante su tiempo juntos. También hubo cierto conflicto profesional, ya que Nico quería seguir su propia dirección artística, mientras que Papatakis tenía planes diferentes para su carrera.
Sin embargo, la amistad entre Nico y Papatakis duró toda la vida. En una entrevista de 1984, Nico dijo que él era una de las personas más importantes en su vida, a pesar de su complicada relación. Y después de la muerte de Papatakis en 2010, Nico dedicó una canción a su memoria, "My Heart Is Empty".
Anouk Aimée y Nikos Papatakis fueron una pareja muy conocida en el mundo del cine europeo en los años 50 y 60. Aimée, actriz francesa, y Papatakis, productor y director de cine griego, se conocieron en 1949 y comenzaron una relación que duró más de diez años.
Durante su relación, Aimée protagonizó varias películas producidas y dirigidas por Papatakis, entre ellas "Los ambiciosos" (1959) y "Odragrides" (1960). También participó en otras películas fuera de la producción de su pareja, como "Lola" (1961) y "8½" (1963).
La relación entre Aimée y Papatakis no fue fácil, ya que ambos eran personalidades fuertes y volátiles. Sin embargo, su amor por el cine y su pasión por el arte mantuvieron su relación a flote durante muchos años.
En 1966, la pareja se separó y Aimée se casó con el actor británico Albert Finney. Papatakis continuó produciendo y dirigiendo películas, pero nunca volvió a trabajar con Aimée después de su separación.
Aimée y Papatakis mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte del director en 2010. Aimée todavía está activa en la actuación y el cine, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su carrera en el cine francés e internacional.
Olga Karlatos y Nikos Papatakis fueron una pareja iconica en la industria cinematográfica griega. Ambos nacieron en Grecia, Karlatos en Tesalónica en 1947 y Papatakis en Atenas en 1918.
Karlatos comenzó su carrera actoral en Italia en la década de 1970, mientras que Papatakis se destacó como director y productor de cine en Grecia y Francia desde la década de 1950 hasta la de 1990.
La pareja se encontró por primera vez en el set de la película "Z", de Costa-Gavras, donde Karlatos tenía un papel secundario. Papatakis quedó impresionado por la belleza de Karlatos y comenzó a cortejarla. La relación pronto se convirtió en algo serio y la pareja se casó en 1975.
Durante su relación, Papatakis dirigió a Karlatos en varias películas, incluyendo "Les abysses" y "To Noumero" en 1963, y "The Shepherds of Calamity" en 1984.
La relación entre Karlatos y Papatakis duró 13 años antes de que la pareja se divorciara en 1988. Sin embargo, ambos siguieron trabajando en la industria cinematográfica y mantuvieron el respeto y la admiración mutuos a lo largo de sus carreras.
El fallecimiento de Papatakis en 2010 dejó a Karlatos devastada y ella ha hablado con frecuencia sobre cuánto lo extraña y lo mucho que lo amaba. La pareja sigue siendo recordada como una de las parejas más queridas e icónicas de la industria cinematográfica griega.
Herbert Tobias y Nikos Papatakis fueron dos destacados cineastas europeos que tuvieron una relación profesional y personal durante algunos años.
Herbert Tobias, nacido en 1924 en Alemania, fue un director de cine y fotógrafo que se destacó en la industria cinematográfica de la década de 1960 y 1970. Entre sus obras más conocidas se encuentran "Helga", "Aimez-vous les femmes?" y "Any Number Can Win".
Por su parte, Nikos Papatakis fue un cineasta griego nacido en 1918, también conocido en la industria del cine europeo por sus películas como "Les Abysses", "The Shepherds of Calamity" y "Gloria Mundi".
Los dos cineastas se conocieron en Francia en la década de 1960, donde trabajaron juntos en varias películas. En particular, Tobias trabajó como fotógrafo en algunas de las películas de Papatakis, como "Los Ángeles Terribles" y "La Photo".
Además de su relación profesional, se sabe que Herbert Tobias y Nikos Papatakis también tuvieron una relación sentimental durante algunos años, aunque su relación terminó eventualmente.
A pesar de su breve relación personal, la colaboración entre Herbert Tobias y Nikos Papatakis llevó a la creación de algunas películas notables y contribuyó al mundo del cine europeo de la década de 1960.
Nikos Papatakis y Olga Karlatos tuvieron una relación personal y profesional durante varios años. Nikos Papatakis fue un cineasta, productor y guionista griego que dirigió varias películas de culto como "Los olvidados" y "La photo". Olga Karlatos es una actriz italiana-griega que ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión en Italia y Grecia.
La relación de Papatakis y Karlatos comenzó en los años 70, cuando ella protagonizó su película "Los olvidados". Karlatos se convirtió en una musa para Papatakis y apareció en varias de sus películas, incluyendo "Gloria mundi", "La photo" y "Je suis un imposteur". Además de su colaboración en el cine, también hubo un romance entre ellos.
La relación entre Nikos Papatakis y Olga Karlatos llegó a su fin en la década de 1980. Sin embargo, siguieron trabajando juntos en varias producciones, incluyendo la película "Manhattan Project", dirigida por su hijo, Jonathan Papatakis.
Aunque su relación personal terminó, Nikos Papatakis y Olga Karlatos mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte de Papatakis en 2010. Karlatos lo recordó como un hombre apasionado y creativo y honró su legado en el mundo del cine.