Patricia Medina fue una actriz nacida en España el 19 de julio de 1919. Comenzó su carrera en la actuación en su país natal y en Inglaterra, donde se mudó con su madre. En 1948, se trasladó a Hollywood y firmó con la compañía de cine Universal Studios, donde protagonizó varias películas en los años 50.
Medina actuó en más de 50 películas y series televisivas durante su carrera, destacando sus papeles en "El tercer hombre" (1949) y "Abbott and Costello in the Foreign Legion" (1950). Además, fue reconocida por su talento para los personajes exóticos y por su belleza, y llegó a ser considerada una de las actrices más importantes del Hollywood clásico.
En 1951, contrajo matrimonio con el actor Joseph Cotten, con quien tuvo un hijo y permaneció casada hasta la muerte de Cotten en 1994. Después de su retirada del cine en la década de 1960, Medina se dedicó a la cría de caballos y a su familia.
Finalmente, Patricia Medina falleció el 28 de abril de 2012 a los 92 años en Los Ángeles, California.
Joseph Cotten y Patricia Medina se conocieron en 1960 y se casaron ese mismo año, convirtiéndose en uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood. La pareja se mantuvo unida hasta la muerte de Cotten en 1994.
Cotten fue un actor estadounidense conocido por sus actuaciones en películas como "Ciudadano Kane" y "El Tercer Hombre". Medina, por su parte, era una actriz británica que participó en películas como "El Capitán Kidd" y "La Diosa de la Selva".
A pesar de que Cotten había estado casado previamente, con su primera esposa durante más de 35 años, se dijo que se enamoró perdidamente de Medina desde el momento en que la conoció. La pareja fue muy unida durante su matrimonio, compartiendo intereses como el arte y los viajes.
Después de la muerte de Cotten, Medina sufrió por su pérdida y decidió mantener un perfil bajo en Hollywood. Falleció en 2012 a los 92 años. La pareja es recordada como una de las más duraderas y amorosas de Hollywood.
La relación entre Collier Young y Patricia Medina fue una de las más controversiales y comentadas de Hollywood en su época. Collier Young era un conocido productor de cine y televisión estadounidense, mientras que Patricia Medina era una reconocida actriz de origen español.
Collier Young y Patricia Medina se casaron en 1951, después de que Young se divorciara de su segunda esposa, la actriz Joan Fontaine. La pareja trabajó junta en varias producciones cinematográficas, incluyendo la película "The Buckskin Lady" (1957) y la serie de televisión "Mr. Adams and Eve" (1957-1958).
Sin embargo, la relación entre Young y Medina fue turbulenta y marcada por el escándalo. En 1955, Medina fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y chocar su automóvil. En 1960, Young y Medina se separaron después de que Young se enamorara de una actriz mucho más joven, la entonces desconocida Elizabeth Montgomery.
La separación de Young y Medina fue amarga y resultó en una larga y costosa batalla legal por la custodia de su hijo, que finalmente fue concedida a Medina.
A pesar de la controversia y el drama que rodearon su relación, Collier Young y Patricia Medina siguieron adelante con sus carreras en Hollywood, aunque nunca volvieron a trabajar juntos. Ambos fallecieron en la década de 2010, con Young falleciendo en 1980 a los 70 años, y Medina en el 2012 a los 92 años.
Richard Greene y Patricia Medina fueron una pareja de actores británicos que se casaron en 1941 y permanecieron juntos hasta la muerte de Greene en 1985. Ambos actuaron en varias películas juntos, incluyendo "Fortune Is a Woman" y "The Bad Lord Byron".
Sin embargo, su matrimonio no fue fácil. En 1951, Greene tuvo una aventura con la actriz Joan Rice y Medina lo descubrió. A pesar del dolor, decidieron trabajar en su relación y permanecer juntos.
En 1957, la pareja decidió dejar Hollywood y mudarse a Europa, donde Greene fue estrella de una serie de televisión británica llamada "The Adventures of Robin Hood". Medina también apareció en varios programas de televisión y películas británicas.
Aunque Greene y Medina no tuvieron hijos juntos, adoptaron a una niña llamada María Dolores de los Reyes. La pareja se mudó a España en los años 60 y después a Suiza, donde Greene falleció en 1985. Medina se casó nuevamente en 1989 y falleció en 2012.
Gardner McKay y Patricia Medina fueron una pareja de actores y escritores que se casaron en 1978 y permanecieron juntos hasta la muerte de McKay en 2001. Se conocieron en una fiesta en 1977 y comenzaron a salir poco después.
McKay fue un actor y escritor estadounidense que alcanzó la fama en los años 60 como protagonista de la serie de televisión "Adventures in Paradise". También fue un escritor prolífico, publicando novelas, obras de teatro y poesía.
Patricia Medina también fue una actriz famosa, nacida en Inglaterra pero que se estableció en Hollywood. Apareció en más de 50 películas, incluyendo grandes éxitos como "Sangre y arena" y "Botín de guerra".
Durante su matrimonio, McKay y Medina compartieron una pasión por la escritura y colaboraron en varios proyectos juntos. Escribieron varios guiones juntos, y Medina también ayudó a McKay a editar sus novelas.
La pareja se retiró a Hawái en la década de 1990 y vivió en una casa en la playa hasta la muerte de McKay en 2001. Medina sobrevivió a su esposo y murió en 2012 a la edad de 92 años.