Stefano Casiraghi fue un empresario y deportista italiano nacido el 8 de septiembre de 1960 en Como, Italia y fallecido el 3 de octubre de 1990 en Montecarlo, Mónaco en un accidente acuático durante una carrera de powerboats.
Se casó con la princesa Carolina de Mónaco en 1983 y tuvieron tres hijos: Andrea, Charlotte y Pierre. Stefano se dedicó a los negocios familiares en la industria textil y también fue un apasionado deportista, compitiendo en carreras de motos en su juventud y luego en carreras de powerboats.
En 1989, Casiraghi y su equipo ganaron el Campeonato Mundial de la Clase 1 de Powerboat Racing y en 1990 estaba compitiendo en el Gran Premio de San Remo cuando su embarcación chocó y se estrelló. Murió instantáneamente a los 30 años.
Stefano Casiraghi fue conocido por su pasión por los deportes acuáticos y su éxito empresarial en la industria textil italiana. Su muerte fue un gran golpe para su esposa, su familia y el mundo del deporte.
Stefano Casiraghi y la princesa Carolina de Mónaco se conocieron en 1983 en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y se enamoraron rápidamente. En septiembre de ese mismo año, se casaron en una lujosa ceremonia en la Capilla de San Lorenzo del Palacio de los Grimaldi en Mónaco.
La pareja tuvo tres hijos: Andrea Casiraghi, Charlotte Casiraghi y Pierre Casiraghi. La familia vivía principalmente en Saint-Rémy-de-Provence, Francia, y eran conocidos por su amor por los deportes acuáticos y la navegación.
El 3 de octubre de 1990, Stefano Casiraghi falleció en un accidente de lancha mientras competía en la regata de velocidad Offshore World Championship en Montecarlo. La muerte de Stefano fue un duro golpe para la princesa Carolina y sus hijos, quienes se retiraron de la vida pública durante un tiempo para llorar a su esposo y padre.
La princesa Caroline eventualmente se volvió a casar, en 1999, con el príncipe Ernesto de Hannover, y la pareja ha estado juntos desde entonces. La relación matrimonial de Stefano y Carolina fue considerada como una de las más sólidas y apasionadas del mundo de la realeza, y su historia de amor ha sido una inspiración para muchos.
Stefano Casiraghi y Giuseppa "Pinuccia" Macheda tuvieron una relación cercana en los años 80. Pinuccia era una diseñadora de moda italiana y amiga cercana de la familia Casiraghi.
Se dice que Stefano y Pinuccia tuvieron una relación sentimental breve antes de que Casiraghi conociera a la princesa Carolina de Mónaco. Sin embargo, la naturaleza exacta de su relación sigue siendo un misterio, ya que la pareja nunca habló sobre ella públicamente.
Después de la muerte de Stefano en 1990, Pinuccia mantuvo una estrecha relación con la familia Casiraghi, particularmente con la princesa Carolina y sus hijos Andrea, Charlotte y Pierre.
Pinuccia falleció en 2010 a los 52 años debido a complicaciones durante una cirugía. La familia Casiraghi lamentó profundamente su pérdida y la princesa Carolina dio un emotivo discurso en su funeral para honrar su amistad y la conexión que tuvo con su difunto esposo, Stefano.
Marina Perzy es la madre de Stefano Casiraghi, quien fue el esposo de la princesa Carolina de Mónaco y falleció prematuramente en un accidente acuático en 1990. Marina siempre estuvo muy unida a su hijo y también mantuvo una buena relación con la familia Grimaldi.
Después de la muerte de Stefano, Marina fundó la organización benéfica "Comitato Stefano Casiraghi" en su memoria, para ayudar a niños necesitados en todo el mundo. También escribió un libro en 2010 sobre la vida y el legado de su hijo.
La conexión entre Marina Perzy y Stefano Casiraghi sigue siendo muy fuerte y su amor por él sigue vivo.